arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Corte Suprema de Argentina ordena incluir al Canal 13 en reparto de publicidad oficial

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La Corte Suprema de Argentina emitió un fallo que obliga al Gobierno a incluir al Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, en el reparto de los avisos de publicidad del Estado.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó duramente la decisión del máximo tribunal, de la que se beneficiará uno de los principales canales en abierto del país.

"Lo que causa preocupación es que la Corte Suprema de Justicia pretende arrogarse precisamente la voluntad de legislador estableciendo criterios de distribución de pauta de la publicidad oficial. Ésto para nosotros verdaderamente implica violación flagrante de la división de poderes", dijo Capitanich.

Críticos al gobierno señalan que  el oficialismo utiliza la publicidad estatal, calculada en unos 20 millones de dólares por mes,  para beneficiar mayormente  a medios afines, que en algunos casos no serían rentables o no existirían.