arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tormenta invernal provoca 10 muertes en el sureste de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Una tormenta de invierno potencialmente "catastrófica" en el sureste de Estados Unidos ha provocado 10 muertes, según autoridades.

Dos personas murieron en Carolina del Norte debido a la tormenta de nieve, de acuerdo con gobernador Pat McCrory. Otras dos personas fallecieron en Georgia, según Sasha Dlugolenski, vocera del gobernador Nathan Deal.

El fenómeno también generó la cancelación de más de 4.100 vuelos, y se espera que esta cifra aumente a lo largo del día, según FligthAware.com.

Más de 538.000 consumidores están sin electricidad en el Sureste, y casi 136.000 de ellos son clientes  Georgia Power Co., dijo la entidad.

Carolina del Sur es el estado más afectado, con alrededor de 220.000 consumidores sin electricidad, mientras que Wilmington, Carolina del Norte, aumula más de 58.000 cortes de energía.

La tormenta llegó este miércoles a Georgia donde dejó una mezcla de hielo y lluvia que se espera siga su camino hacia el sureste. Antes, heló algunas partes de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama.

publicidad

Delta Air Lines informó el martes que algunos empleados en Atlanta dormirían en los aviones debido a que no había suficientes cuartos de hotel para ellos. Pero este miércoles el vocero de Delta dijo que, después de todo, los empleados no tuvieron que dormir en los aviones.

“Si se forma tan solo una delgada capa de hielo es como una pista de patinaje”, explicó Kurt Van Speybroeck, un meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico, en Dallas.

En Mississippi, donde la parte norte del estado alcanzó 10 centímetros de nieve, las autoridades culparon a la tormenta de dos muertes ocurridas en accidentes de tránsito.

El Servicio Meteorológico de EU calificó la tormenta, cargada con aguanieve, nieve y lluvia y hielo, como un potencial “evento catastrófico”.

En Atlanta, se espera que 25 centímetros de nieve compliquen los viajes por tierra, por lo que la alerta al respecto provocó que las tiendas se vaciaran de productos básicos, y que los automovilistas llenaran los tanques de sus vehículos.

Conductores de esa ciudad sufrieron atascos de hasta 20 horas en enero pasado cuando cayeron apenas seis centímetros de nieve.