arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Gobierno de Argentina presenta nuevo índice de precios y reconoce una mayor inflación

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El nuevo índice de precios al consumidor en Argentina se acerca más a la realidad: el Gobierno lo situó en 3,7%.

Entre tanto, el Ejecutivo criticó a las consultoras privadas que ofrecen cifras distintas y mayores a las oficiales y acusó a la oposición de usar sus mediciones como un instrumento político.

"Si uno analiza todas las consultoras ninguna coincide, primera cuestión desde el punto de vista metodológico que por lo menos pone en duda la calidad técnica de la confección de las muestras y la articulación de las mismas", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Aunque muchos celebraron que el oficialismo sincerara los resultados del alza del costo de la vida, los economistas dicen que el gobierno debe tomar cartas en el asunto y tratar de mitigar la inflación.

El Fondo Monetario Internacional, que le había solicitado al país reportar las estadísticas públicas, dijo que revisará la metodología y los resultados de la nueva medición en marzo antes de emitir una opinión formal.