arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Luis Chataing: "Informarnos a través de medios extranjeros es bochornoso"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El locutor, actor y comediante venezolano Luis Chataing, una figura muy seguida por la juventud venezolana, ha sido uno de los principales críticos de la restricción informativa en Venezuela. Para Chataing, la poca divulgación de la información sobre los disturbios en su país perjudica las posibilidades del diálogo y la calma

"Eso no colabora en nada que el panorama quede más claro y que la paz se alcance tan pronto como sea posible", dijo en Conclusiones con Fernando del Rincón.

Chataing, que se declara abiertamente opositor, relató las experiencias molestas que le han pasado en Venezuela como figura pública en un contexto de polarización.

"En esta ocasión, confieso que ha sido la transmisión más difícil de mi carrera. Quise llamar a la paz, quise ponerme del lado de los estudiantes que estaban en su justo derecho de reclamar, y a la vez quise manifestarme como un venezolano más en mi dolor que los medios de comunicación de mi país no estaban dando que yo quería que hicieran a lo que estaba pasando en Venezuela".

"Tener que informarnos a través de los medios de comunicación del extranjero me parece una cosa realmente bochornosa", dijo y criticó la reglamentación sobre los medios en el país.

Para Chataing, el Gobierno tiene a Venezuela en un "caos horrendo".

publicidad

"Como venezolano estoy cansado de que se hagan acusaciones a la ligera sin mostrar pruebas", dijo. Los ejemplos: "la "derecha fascista" y la "izquierda corrupta".

"Jamás en mi vida estaré de acuerdo con un golpe de Estado".

Chataing dice que los resultados del año de gobierno de Maduro han sido "no deseables" y dijo que el presidente aceptara "por las buenas, a través de los medios de la Constitución" que no pudo "con esto.

El presentador propone que los medios alcen la voz, como lo ha hecho él.