arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Piers Morgan, interrogado en investigación sobre escuchas telefónicas en Reino Unido

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Laura Smith-Spark, CNN

(CNN) --  El presentador de CNN y exeditor de tabloides de Reino Unido, Piers Morgan, fue interrogado en diciembre con relación a una investigación que realiza la policía británica sobre escuchas telefónicas, dijo el viernes.

Morgan dijo que fue entrevistado mientras estaba en Gran Bretaña por los funcionarios involucrados en la investigación sobre las acusaciones en relación a que periodistas ilegalmente intervinieron el correo de voz de las personas para obtener historias, conocida como Operación Weeting.

"A inicios de noviembre se me pidió que asistiera a una entrevista con agentes de la Operación Weeting cuando estuviera nuevamente en el Reino Unido", dijo él en una declaración preparada. "Esto fue más allá de la declaración completa que voluntariamente ya había dado. Fui a ese interrogatorio según lo solicitado el 6 de diciembre de 2013".

La Policía Metropolitana de Londres dijo en una declaración preparada: "un hombre de 48 años, periodista, fue interrogado el 6 de diciembre de 2013 por funcionarios de la Operación Golding en relación a la 'supuesta conspiración para interceptar buzones de voz de teléfonos'".

Detalles de mensajes de la realeza revelados

El juicio por escuchas telefónicas ha tenido una gran cobertura en los medios de comunicación del Reino Unido.

"Él fue entrevistado por medio de cita en una estación de policía al sur de Londres y no fue arrestado”.

CNN dijo que "tiene conocimiento de la entrevista desde antes que se realizara y que no tiene más comentarios".

La Operación Golding es una ramificación de la Operación Weeting y está investigando específicamente las denuncias por interceptación telefónica hechas por Mirror Group Newspapers, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana. The Daily Mirror, anteriormente editado por Morgan, es uno de los títulos del grupo.

Ha habido cuatro arrestos de la Operación Golding y tres personas han sido entrevistadas bajo advertencia, dijo la Policía Metropolitana. Esto significa que todo lo que digan puede ser usado como evidencia en los tribunales.

Las investigaciones de la Policía Metropolitana se han centrado en gran medida en presuntas irregularidades en los periódicos News of the World y The Sun, propiedad del magnate de los medios, Rupert Murdoch. Varias personas relacionadas con los artículos enfrentan juicio por los presuntos abusos que hubo, incluyendo a los antiguos editores Rebekah Brooks y Andy Coulson. Ellos negaron irregularidades.

Morgan, también ex editor del News of the World, es el presentador del programa de entrevistas del horario de máxima audiencia Piers Morgan Live, que se emitió por primera vez en enero de 2011.

En diciembre de ese año, fue llamado a testificar ante el Parlamento del Reino Unido en relación a su conocimiento exacto sobre el escándalo por escuchas telefónicas que involucran a la estrella pop Paul McCartney y su ex esposa, Heather Mills.

Anteriormente, Morgan fue columnista en The Sun, para convertirse en editor de News of the World en 1994. Dos años después, se pasó con el rival Daily Mirror, donde fue jefe de redacción desde 1995 hasta el 2004.