arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Asalto pirata a la web de crowdfunding Kickstarter

Por CNN en Español

(CNN) - El popular sitio de crowdfunding Kickstarter instó a sus usuarios a cambiar sus contraseñas el sábado después de anunciar que había sido hackeado.

El CEO de Kickstarter, Yancey Strickler, dijo en un blog que los hackers habían accedido a los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, aunque no hay información sobre si se robaron también números de las tarjetas de crédito.

"Le recomendamos encarecidamente que cree una nueva contraseña para su cuenta de Kickstarter, y otras cuentas en las que utilice esta contraseña", dijo Strickler en la entrada del blog. "Sentimos mucho lo ocurrido. Somos muy exigentes respecto a cómo servimos a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y molesto", aseguró.

Los hackers "obtuvieron acceso no autorizado a algunos de los datos de nuestros clientes", pero "no hay evidencia de actividad no autorizada de ningún tipo sobre todos menos dos cuentas de usuario", dijo un comunicado de prensa.

Kickstarter no dijo cuántas cuentas resultaron afectadas por el ataque pirata.

Las fuerzas del orden alertaron a Kickstarter del ataque el miércoles, según el comunicado. El sitio entonces "inmediatamente cerró la brecha de seguridad", asegura la nota.

Según el sitio web - que permite a las personas con inventos, ideas y proyectos, publicar sus ideas y recaudar dinero para ellos al obtener donaciones de los usuarios -5,6 millones de personas han ofrecido sus fondos para 56.000 proyectos desde su lanzamiento en 2009.

publicidad