arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dos esquiadores desaparecidos y tres hospitalizados tras una avalancha en Colorado

Por CNN en Español


(CNN)-- Los equipos de rescate rastrean las montañas centrales de Colorado desde primera hora del domingo para intentar localizar a los dos esquiadores desaparecidos tras una avalancha.

La avalancha se produjo la noche del sábado cerca de la carretera 82 en el condado de Lake, Colorado, dijo que el servicio de emergencias del condado en su web de Facebook. En concreto 8 millas al oeste de Twin Lakes Village.

Según explicaron desde le centro de emergencias se ha cortado el tráfico a partir del Monte Elbert Lodge. "No hay acceso a Aspen más allá de este punto ya que el camino está cerrado durante el invierno. Del mismo modo no hay acceso desde Aspen".

Los expertos del centro de avalanchas de Colorado del Estado evaluarán la seguridad de las operaciones de rescate con las primeras luces del domingo y desarrollarán un plan para buscar a los esquiadores desaparecidos, según dijo la Oficina del Condado de Lake de Manejo de Emergencias.

Otros tres esquiadores fueron hospitalizados después de la avalancha. Sus lesiones incluían una pierna rota, un tobillo roto, una posible fractura de costilla y daños pulmonares, dijeron las autoridades del condado. Otros dos esquiadores resultaron ilesos.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los esquiadores afectados.