arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Rihanna hace campaña por los derechos de los homosexuales en Rusia

Por CNN en Español

(CNN) -- La estrella del pop Rihanna ha decidido hacer campaña por los derechos de los homosexuales en Rusia. El cantante, responsable de éxitos como "Disturbia" y "SOS" ha publicado en Twitter una foto suya con un un sombrero con el P6, el acrónimo de Principio 6, que hace referencia al artículo seis del olimpismo que seála que nadie puede ser discriminado por su origen, raza, o sexo. La campaña se lanzó contra de la ley de propaganda anti- gay de Rusia, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Rihanna tiene 34 millones de seguidores en Twitter. Los enlaces de las fotos a su cuenta de Instagram, que tiene unos 12 millones de seguidores.

En los tweets posteriores, ella publicó enlaces a otros artículos que destacan la cuestión. El grupo Igualdad All Out respondió a la cantante."Whoah Gracias @rihanna por defender #P6 y la igualdad en los Juegos Olímpicos!".

Rusia se ha enfrentado críticas por su trato a la homosexualidad en los Juegos Olímpicos de Sochi.

En junio, su parlamento aprobó una ley que ilegalizaba hablar a los niños sobre la igualdad gay. La comunidad internacional ha criticado ampliamente la ley como arcaica y discriminatoria.

Y la semana pasada, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, firmó un decreto que prohíbe a las parejas del mismo sexo extranjeros adoptar niños rusos. La medida también prohíbe que individuos de los países donde los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales adopten niños rusos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que en Rusia, a diferencia de algunos otros países, no se penalizan las relaciones homosexuales.

publicidad

"Nosotros no perseguimos ni atrapamos a nadie", dijo Putin el mes pasado. "Es por eso que usted puede sentirse seguro y libre de aquí, pero por favor dejar a nuestros hijos en paz".