arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil 2014

FIFA confirma a Curitiba como sede del Mundial Brasil 2014

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Curitiba seguirá  siendo sede del Mundial de Brasil tras convencer a la FIFA de que el estadio Arena da Baixada, cuya construcción está retrasada, estará listo para el evento, según anunció este martes el secretario general de ese organismo, Jerome Valcke.

El mes pasado, la FIFA había dado un ultimátum del 18 de febrero a los responsables de la construcción del estadio.

El comité especial formado a iniciativa del Ministerio de Deportes de Brasil, tras una reunión de emergencia celebrada el 21 de enero de 2014, y compuesto por representantes del Atlético Paranaense, el Estado de Paraná y el Ayuntamiento de Curitiba, ha conseguido desarrollar en las últimas semanas un plan de recuperación exhaustivo, que incluye la superación de todos los desafíos financieros existentes. A través de este enfoque colectivo, el comité ha logrado llevar a cabo acciones inmediatas para impulsar el progreso necesario en las obras del Arena da Baixada", dijo la FIFA en un comunicado.

El retraso del Arena da Baixada, según los organizadores, corresponde a las dificultades para conseguir el financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la remodelación de la sede propiedad del Atlético Paranaense.

Curitiba es la ciudad elegida por España para su alojamiento y sede de concentración durante el Mundial, además enfrentará ahí a Australia el 23 de junio, por el Grupo B.

En la cuenta regresiva para el certamen que comienza en Sao Paulo el 12 de junio, Valcke visitó en las últimas horas Brasilia y Manaos.

En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo: España-Australia, Irán-Nigeria, Argelia-Rusia y Honduras-Ecuador.

El secretario general de la FIFA,  Jerome Valcke participará el miércoles en uno de los mayores eventos previos al Mundial, el seminario de entrenadores de las selecciones que jugarán el torneo, una especie de "cumbre" de los conductores de los equipos.

La FIFA tomó la decisión basada en las garantías financieras, “el compromiso de todas las partes y el progreso realizado" en las obras, dijo Valcke a través de su cuenta de Twitter.

Valcke también advirtió que "será una carrera apretada contra el tiempo, y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en Curitiba debe continuar a un ritmo fuerte".

El jueves, también en el hotel Costao de Santinho de la capital del estado sureño de Santa Catarina, habrá un seminario sobre seguridad y logística y el viernes cerrará el encuentro de la FIFA una reunión de la dirección del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014.

Valcke concederá el viernes, ahí en Florianópolis, una rueda de prensa sobre las últimas informaciones relacionadas con la preparación del Mundial.

Con información de CNNMéxico.com