arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Muere Miss Turismo, baleada durante las manifestaciones en Venezuela

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo en 2013 y quien resultó herida de bala en la cabeza mientras participaba en una manifestación de la oposición el martes en la ciudad de Valencia, murió este miércoles, según familiares de la joven estudiante.

La modelo de 22 años estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de recibir impacto de bala en el cráneo durante una concentración de la oposición.

Médicos de la Clínica Guerra Méndez, donde se mantuvo hospitalizada la joven estudiante de Marketing, habían dicho horas antes que el pronóstico de la joven era "reservado".

El presidente de esa institución, Jorge Olaizola, y el director de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos Rosales, informaron que la joven fue operada anoche para drenar un edema cerebral. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída.

Esta es la cuenta de Twitter de Génesis Carmona, con fotos y videos

publicidad

"Empezamos a escuchar los tiros fue de frente, nunca pensamos que el tiro iba a llegar de espalda, estábamos nosotros tres ahí unidos y de repente (ella) me agarra de la mano y en ese momento le meten un balazo en la cabeza y se desmaya. Yo no sabia qué era un disparo en la cabeza", dijo Eugenio Fernández, un testigo que estaba con Génesis Carmona cuando recibió la herida que le quitó la vida.

José Alberto Gil, hermano de Génesis, describió la escena como un "caos".

Carmona fue elegida como Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años. Estudiaba undécimo semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también se desempeña como modelo profesional.

Otros siete heridos fueron trasladados a emergencias de esa instalación privada, después de las protestas contra el gobierno registradas en Valencia y reprimidas duramente.

Mayerlin Dos Neves, amiga cercana de Génesis, dijo que en Venezuela hay una "masacre". Dijo que lo que buscan es que se haga justicia y el crimen no quede impune.

Dos Neves dijo que vio a "50 motorizados vestidos de rojos" y dijo que el gobernador de Carabobo llamó a la violencia.

Con la muerte de Génesis Carmona suben a cinco los fallecidos en hechos relacionados con las protestas opositoras en Venezuela en los últimos días.

En enero pasado, en medio de un atraco, fueron asesinados la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, mientras la hija de la pareja, de 5 años, resultó herida.