arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan muertos a dos estadounidenses en el Maersk Alabama, el barco de 'Captain Phillips'

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Hallaron sin vida a dos funcionarios de seguridad en el buque de carga Maersk Alabama, dijo la policía de Seychelles el miércoles.

El barco, que aparece en la película Captain Phillips, estaba anclado en Puerto Victoria en el archipiélago del Océano Índico. Los hombres, estadounidenses, ambos de 44 años, fueron encontrados el martes. CNN supo esta información inicialmente a través de Twitter.

La policía en Seychelles dijo que eran parte de una tripulación de 24 personas que llegó el domingo y que iba a partir el martes. Los dos hombres trabajaban para Trident Security Firm USA, dijo la policía.

“Una autopsia será realizada esta semana para establecer la causa de las muertes repentinas”, dijo la policía, y agregó que investiga el caso.

El contramaestre mayor Daniel Tremper dijo que la Guardia Costera de Estados Unidos fue notificada de las muertes de los dos ciudadanos estadounidenses e investiga el hecho, pero “debido a la naturaleza de la investigación, eso es todo lo que podemos decir por ahora”.

Los cuerpos fueron hallados por un colega que fue a buscar a uno de los hombres en la cabina del barco alrededor de las 4:30 p.m. del martes, dijo la policía Seychelles.

publicidad

La película Captain Phillips, protagonizada por Tom Hanks, está basada en la historia real del secuestro en 2009 del Maersk Alabama por piratas somalíes armados. El incidente terminó con una operación de rescate de elementos de Navy SEAL. Tres de los piratas que estaban en el bote salvavidas con el capitán murieron y el cuarto fue capturado.