arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los 10 edificios universitarios más espectaculares del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Si tu recuerdo de la universidad se parece a una vaga mezcla de clases perdidas, comida barata, latas de cerveza vacías y fríos salones de clase de concreto, te asombrará este listado.

Emporis, una empresa de datos de edificios con sede en Hamburgo, ha publicado recientemente un informe sobre lo que se conoce como "las universidades con los edificios más espectaculares del mundo".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Aulas magistrales a alturas vertiginosas, bibliotecas con cúpulas de cristal y sinuosos seminarios con muros inclinados. Estas universidades no solo tienen mucho que ofrecer en el área del aprendizaje, sino también a nivel arquitectónico", afirma el informe.

Los 10 edificios incluyen a la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, la universidad más alta del mundo con 240 metros de altura, el edificio de la Academia Swanston en Australia, que "llama la atención con su ondulada y escarpada fachada" y el Bradfield Hall de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, "que prácticamente no tiene ninguna ventana".

El reporte también describe cómo los viejos edificios universitarios son remplazados gradualmente.

"Una a una, las macizas reliquias de los años 60 y 70 están siendo demolidas", expone, citando la demolición del AfE-Turm en Frankfurt am Main, Alemania, el cual fue demolido a inicios de este mes en la gran demolición controlada del centro de la ciudad Europea.