arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro: "Leopoldo López tomó el camino de la violencia y metió al país en un problema"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- En un discurso televisado en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su llamado es a la paz y criticó, de nuevo, a los "fascistas" que según él impulsan la violencia.

En un balance sobre los últimos acontecimientos, Maduro denunció ataques de grupos violentos en las calles y contra infraestructura del Estado.  "Los bolivarianos tenemos que mantener nuestra lucha para derrotar a bandas fascistas", señaló.

"Lamentablemente Leopoldo López tomó el camino de la violencia y metió al país en un problema", dijo, y reiteró que su Gobierno hizo todo lo posible para mantener la paz durante la entrega del dirigente opositor.

Además señaló que detectaron "una reunión en Altamira", con presencia de un líder de la oposición, en la que se "habló de asesinar a Leopoldo López". Según Maduro, el Gobierno actuó de inmediato para impedirlo.

"El fascismo no vuelve a entrar a Caracas nunca más", dijo.

El mandatario responsabilizó a Henri Falcón, gobernador del estado Lara, por los daños a CANTV en Barquisimeto.  Además, le exigió a Henrique Capriles, gobernador de Miranda, que ordene el cese de actos violentos en ese estado.

publicidad

Maduro dijo que desde Colombia "están atacando a Táchira: y dijo que quieren convertir a ese estado en "Bengasi".