arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

EE.UU.: "La detención de 'El Chapo' es un hecho histórico"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El departamento de Justicia y Seguridad de Estados Unidos emitió un comunicado valorando la detención del narco más buscado del mundo, 'El Chapo' Gumán."Es una excelente noticia para la historia y la paz de México y EEUU", asegura el comunicado.
El fiscal general Holder aseguró que Guzmán "fue uno de los hombres más buscados del mundo y líder de un imperio de narcotráfico que se extiende por varios continentes".

Y añadió: "La actividad criminal que Guzmán presuntamente dirigía mató y destruyó la vida de millones de personas en todo el mundo por la adicción a las drogas, la violencia y la corrupción". Por eso las instituciones estadounidenses dan la enhorabuena por el buen trabajo realizado.

"Saludamos al Gobierno de México, y el coraje y profesionalidad de las autoridades mexicanas por esta detención. Estamos contentos de haber trabajado eficazmente con México y esperamos compartir con ellos éxitos futuros", señala la nota.

La secretaria de Seguridad Nacional Johnson declaró que se trata de "una victoria y un hito importante en nuestro interés común de la lucha contra el tráfico de drogas, la violencia y las actividades ilícitas a lo largo de nuestra frontera compartida".