CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Von Hohenlohe, el único mexicano en Sochi, es eliminado tras una caída

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Vestido de mariachi, el mexicano Hubertus Von Hohenlohe participó este sábado en la prueba de esquí alpino slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, pero fue eliminado tras caer durante su descenso, reportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Von Hohenlohe no pudo terminar la prueba al perder el equilibrio y caer en la recta final", publicó el Comité Olímpico Mexicano (COM) este sábado en su perfil en Facebook.

El mexicano salió en la posición 113 de 117, aproximadamente a las 8:25 horas, y tenía programada su segunda participación a las 10:15 horas.

La prueba del slalom se disputa en dos carreras, en donde la suma de los tiempos dará la posición final.

El mexicano Hubertus von Hohenlohe, un atleta 'tropical' en Sochi 2014

"Hay que tomar lo que hay y disfrutarlo, creo que puedo quedar entre los primeros 50”, dijo esta semana el atleta de 55 años, de acuerdo con un comunicado de la Conade.

Estos podrían ser los últimos Juegos del esquiador debido a su edad, tras participar en seis justas olímpicas.

Von Hohenlonhe es el único mexicano en Sochi y el atleta de mayor edad en la justa olímpica. Durante los entrenamientos para la competencia sintió molestias en la rodilla izquierda debido a un golpe que sufrió durante su intento por clasificar al slalom gigante.

publicidad

En los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el atleta terminó en el lugar 46 del slalom y en el 78 del slalom gigante, de acuerdo con el COM.