arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El Reino Mágico de Disney sube los precios

Por CNN en Español

Por Katia Hetter

(CNN) -- ¿Rumbo al Parque Reino Mágico de Disney para tus próximas vacaciones?

Te costará.

El parque temático más caro de Walt Disney World Resort acaba de ponerse un poco más caro. A partir del 23 de febrero, los visitantes mayores de 10 años pagarán 99 dólares por las entradas de un día al Reino Mágico, un aumento de 4 dólares.

¿Ir a Disney o no?

Los precios de las entradas de un día en Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios también aumentaron 4 dólares, de 90 dólares a 94 dólares. Muchos de los visitantes a los parques de Disney adquieren pases para varios días, lo que puede disminuir el costo diario de visitar los parques.

publicidad

"Nuestros precios reflejan la alta calidad y la amplitud de experiencias que ofrecemos y nuestro continuo compromiso por invertir en nuestros parques", dijo Kim Prunty, portavoz de Walt Disney World, por medio de un correo electrónico. "Ofrecemos una variedad de opciones de entradas que aportan un gran valor y descubrimos que la mayoría de los clientes seleccionan entradas de varios días que ofrecen ahorros adicionales".

Walt Disney Co. reportó ingresos de la compañía de 12,3 mil millones de dólares para el trimestre que finalizó el 28 de diciembre del 2013, un incremento del 9% con respecto al mismo trimestre del 2012. De esos 12,3 mil millones de dólares en ingresos, 3,6 mil millones provinieron de sus parques y complejos turísticos. Los ingresos de los parques y complejos turísticos presentaron un aumento del 6% con respecto al mismo trimestre del 2012.

"Los precios aumentaron menos que hace un año, pero para WDW (Walt Disney Resort) todo se basa en la oferta y la demanda", escribe Del Wills, editor en jefe de AllEars.net, un sitio no oficial de Disney. "La asistencia está aumentando, no disminuyendo; así que, mientras que la gente sigua pagando los precios, Disney (cualquier negocio) seguirá aumentándolos".

CNN se enteró inicialmente del aumento de precios por medio de un Tweet del Tampa Bay Times.

¿Cómo afectará el incremento del precio tus planes de viaje? Por favor, comparte tus opiniones en la sección de comentarios que sigue.