arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los aterrizajes más hermosos del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Es, como mínimo, tan agradable como una toalla cálida para la cara o que suene la señal para quitarse el cinturón de seguridad: una hermosa vista cuando aterrizas.

Un panel de editores de publicaciones de viajes, pilotos experimentados y otros expertos en la industria han preparado una lista para votar cuál es la mejor vista durante las aproximaciones a los aeropuertos, para los usuarios que alquilan aviones privados en PrivateFly.com.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Cualquier tipo de aterrizaje podía ser elegible, desde el abordaje sobre techos usado por botes privados en Schiphol, Amsterdam, a los descensos a ras de playa sobre la isla caribeña de San Martín, así como la bajada pasando junto a los rascacielos de Manhattan al acercarse al aeropuerto JFK de Nueva York.

Este año, una de las opciones sobresale en la lista por tema: el Aeropuerto Internacional de Sochi.

"Qué llegada más espectacular para las Olimpíadas de Invierno de 2014", recuerda un fanático en el sitio.

publicidad

"Desciendes sobre el Mar Negro, observando la ciudad y el Parque Olímpico desvelarse frente a ti, con las hermosas montañas como telón de fondo.

Lo que la lista (una selección se muestra en la galería de arriba) revela es el ingenio humano de construir aeropuertos casi en cualquier lugar, en la tierra o en el mar.

O en el caso del Aeropuerto Barra, en las afueras de la Hébridas de Escocia, más o menos al centro: la pista en la playa se ve sumergida en marea alta.

La votación en PrivateFly.com cierra a finales de marzo.