arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

WhatsApp añadirá llamadas de voz

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — WhatsApp, la aplicación para mensajes popular en todo el mundo que Facebook acaba de adquirir por una impresionante cifra de 19 mil millones de dólares, va a agregar llamadas de voz a su lista de servicios.

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, España, el presidente de WhatsApp, Jan Koum, dijo que el servicio de voz será gratuito y que empezará a estar disponible para los usuarios en los próximos meses.

10 cosas que Facebook pudo comprar en vez de WhatsApp

Actualmente, WhatsApp ofrece mensajes de texto y de voz ilimitados entre sus usuarios. Su servicio es gratuito durante el primer año, luego cuesta 99 centavos al año.

"Queremos asegurarle a todos que siempre tendrán la posibilidad de estar en comunicación con sus amigos y sus seres queridos de forma realmente asequible", dijo Koun en una conferencia en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

publicidad

Según los reportes de los múltiples medios de comunicación, Koum también anunció que WhatsApp ahora tiene 465 millones de usuarios mensuales y 330 millones de usuarios diarios. El último dato mencionado es 15 millones más de lo que se había hecho público la semana pasada cuando Facebook anunció la compra.

El servicio de voz vendrá primero para los dispositivos de Apple y los de sistema operativo androide de Google, posteriormente para los teléfonos Windows y Blackberry.

El paso que se va a dar pone a WhatsApp a competir, no sólo con otras aplicaciones de mensajería que ofrecen voz sino con herramientas de conversación tipo Chat como Skype e incluso con las operadoras de telefonía móvil. Los mensajes de texto ilimitados de WhatsApp ya han ayudado a establecerlo en lugares donde los teléfonos inteligentes y los planes de data sofisticados son menos comunes.

Tiene 40 millones de usuarios en la India y otros 38 millones en Brasil, dos países altamente deseados por las compañías de tecnología como Facebook por sus poblaciones grandes y la creciente base de clientes de telefonía móvil. WhatsApp no ha hecho públicas las cifras de los Estados Unidos, donde es menos popular.

La pasada semana, Facebook conmocionó al mundo de los negocios cuando anunció que estaba comprando WhatsApp por hasta 19 mil millones de dólares en efectivo y en acciones --por demás, la adquisición más grande de una red social hasta la fecha.