arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un antiguo médico salva a las mujeres nigerianas de 'maridos inútiles'

Por CNN en Español

(CNN) -- Buycommonthings.com no es la más pegadiza de las marcas y Olumide Olusanya lo sabía. Después de seis meses trabajando en su negocio de venta de comestibles en línea, el empresario nigeriano estaba desesperado por encontrar un nombre más corto y más fácil de recordar, pero se había quedado sin ideas.

Y de pronto se le ocurrió algo. Como a tantos otros, su momento "Eureka" llegó en ese vaporoso lugar donde se limpia lo sucio y nacen los genios: la ducha.

"Mientras estaba en la ducha un día", recuerda Olusanya, "simplemente tuve un tipo de epifanía y luego, '¡sí, será Glue!" añadió. "Durante los seis meses que estuvimos operando", explica Olusanya, "la gente entraba al sitio y luego se veía que volvían rápidamente, así que parece como si nuestro servicio tiene un efecto pegamento".

Para hacerlo más atractivo, Olusanya cambió las dos últimas letras de la palabra y así fue como nació Gloo.ng, la tienda de comestibles en línea líder de Nigeria.

Antiguo médico que ayudaba a pacientes en un hospital de Lagos, Olusanya dice que decidió entrar en el negocio con su esposa para intentar atender a las mujeres ocupadas de Nigeria sin tiempo para comprar en el supermercado.

"Vi el estrés; vi el amor y la pasión por tratar de mantener un hogar feliz, una familia muy feliz; viajando de arriba a abajo y luego ocupadas a diario", dice Olusanya. "Y luego tienes un esposo que es totalmente inútil en la cocina o incapaz de hacerse cargo de la casa, y sientes toda la presión", añade. "Esto fue para mí una manera de tratar de calmar su estrés, mi propia expresión de amor".

Desde entonces, la compañía ha crecido y contratado a nueve empleados, trabajando en un almacén de 6.096 metros cuadrados. Y aunque todavía no genera ganancias, Olusanya espera expandir la marca a medida que más y más nigerianos comiencen a comprar en línea.

publicidad