arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un reporte de Estados Unidos señala abusos de policías y militares mexicanos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Aunque el gobierno mexicano mantiene en general un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad, hay militares y policías que actúan por su cuenta y cometen violaciones a los derechos humanos, indica Estados Unidos en su reporte de prácticas de derechos humanos 2013, enviado este jueves al Congreso de ese país.

El documento publicado en el sitio de internet del Departamento de Estado dice que la impunidad y la corrupción siguen siendo problemas serios en México, especialmente en el sistema de justicia y las fuerzas de seguridad municipales y estatales.

"Importantes problemas relacionados con los derechos humanos incluyen la participación de policías y militares en abusos graves, como homicidios ilegítimos, malos tratos, torturas y desaparición", detalla el reporte.

CNNMéxico solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su postura respecto al análisis estadounidense, pero el área de prensa respondió que no tiene información al respecto.

Lea la nota completa en CNNMéxico.

publicidad