arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

'Piojo' Herrera: "México va a buscar dar un paso importante en este Mundial"

Por Luis Gerardo Bucci

(CNN Español) -- Miguel 'Piojo' Herrera, director técnico de la Selección México de fútbol, explicó que ahora es momento de probar a los mexicanos que actúan en Europa para evaluar si funcionan en su esquema de cara al Mundial.

"Esta fecha FIFA me va a dejar claro quién se puede adaptar más a lo que yo pretendo", dijo en entrevista exclusiva con Luis Gerardo Bucci.

Herrera se refirió a los casos de 'Chicharito' Hernández y Andrés Guardado, quienes no son titulares en sus equipos europeos, y explicó que ambos tienen experiencia y talento que vale la pena observar.

El 'Piojo' destacó la fase de preparación de México previa al Mundial de Brasil. "Vamos a tener siete partidos —hay selecciones que van a tener dos— de los cuales dos son mundialistas".

México, que tradicionalmente hace buenas primeras rondas, busca tener continuidad más allá de las primeras fases en el torneo mundialista.

"Creo que exageramos con el quinto partido", dijo Herrera.

publicidad

"Hay que buscar ese paso agigantado de que México puede lograr cosas importantes".

Herrera dijo que la gente debe entender que el respaldo económico de los patrocinadores es importante para el funcionamiento de la selección y que la idea es que el trabajo con las marcas no interfiera con el trabajo deportivo.

El 'Piojo' dijo que quería ver a Giovanni Dos Santos para que valorará cómo será el resultado de su recuperación tras una lesión. "Vamos a esperarnos".

Herrera dice que no entiende ni comparte la decisión de Carlos Vela de no estar en la selección, pero que la respeta.