arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Y la ciudad más cara del mundo es...

Por CNN en Español

(CNN) — Hazte a un lado, Tokio.

Singapur ha destronado a la capital japonesa para convertirse en la ciudad más cara del mundo en 2014, de acuerdo a la última encuesta del Costo de Vida Mundial de la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist. (EIU, por sus siglas en inglés).

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

El informe bianual, que clasifica a 131 ciudades del mundo le atribuye la dudosa nueva distinción de Singapur a la apreciación de la moneda, la inflación sólida de precios y el alto costo de vida.

"Los costos de los autos tienen incorporadas tarifas de certificado de derecho relacionadas, lo que hace que Singapur sea considerablemente más cara que cualquier otro lugar cuando de utilizar un auto se trata", dice el informe.

"Como resultado, los costos del transporte en Singapur son casi tres veces más altos que en Nueva York. "Además, al ser una ciudad-estado con muy pocos recursos naturales para mencionar, Singapur depende de otros países para los suministros de energía y agua; esto la convierte en el tercer destino más caro en relación a los costos de servicios públicos".

publicidad

Singapur es también el lugar más caro en el mundo para comprar ropa.

El defensor del título del año pasado, Tokio, bajó del primer puesto al sexto, en un empate junto a Melbourne, Ginebra y Caracas.

El descenso de Tokio se debe a la debilidad del yen, dice la EIU.

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2014

1. Singapur

2. París

3. Oslo, Noruega

4. Zurich, Suiza

5. Sidney

6. Caracas, Venezuela

6. Ginebra, Suiza

6. Melbourne

6. Tokio

7. Copenhague, Dinamarca

Asia también tiene la ciudad más barata del mundo en la lista.

Abajo, en el otro extremo de la encuesta de 131 ciudades, la EIU incluye a Mumbai como la ciudad menos costosa para vivir. La capital de India, Nueva Delhi, es la tercera más barata.

"Aunque India ha sido desestimada para un crecimiento futuro, mucho de esto se debe en gran parte a una población grande y un potencial no explotado dentro de la economía local", dice la EIU.

"La desigualdad de ingresos significa que los salarios bajos proliferan, reduciendo los gastos de los hogares y creando muchos niveles de fijación de precios que mantienen bajo el gasto per cápita".

"Esto, combinado con un económico y abundante suministro de bienes dentro de las ciudades, así como los subsidios del gobierno sobre algunos productos, ha mantenido los precios bajos, especialmente para los estándares occidentales".

10 ciudades del mundo más baratas para vivir en 2014

122. Riad, Arabia Saudita

123. Yeda, Arabia Saudita

124. Ciudad de Panamá, Panamá

124. Bucarest, Rumania

126. Argel, Argelia

127. Damasco, Siria

127. Katmandú, Nepal

129. Nueva Delhi

130. Karachi, Pakistán

131. Mumbai, India

La encuesta del Costo de la Vida Mundial es dada a conocer dos veces al año por la EIU.

La encuesta compara a más de 400 precios individuales en 160 productos y servicios en 131 ciudades. Incluyen comida, bebida, ropa, artículos de uso doméstico y artículos de cuidado personal, alquileres de casa, el trasporte, facturas de servicios públicos, escuelas privadas, servicio doméstico y costos recreativos.

En total, más de 50.000 precios individuales se recopilan en cada encuesta.

"El índice del costo de vida utiliza un conjunto de pesos idéntico que se basa a nivel internacional y no se orienta hacia el patrón de gasto de cualquier nacionalidad específica", dice la EIU. "Los artículos se ponderan de forma individual a través de una serie de categorías y se produce un índice comparativo utilizando la diferencia relativa por artículo ponderado".