arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Johnny Araya abandona su campaña a la presidencia de Costa Rica

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Costa Rica se ha visto sorprendido con el abandono de la contienda presidencial del candidato oficialista Johnny Araya.

Araya, oficialista, enfrentaba una baja aprobación en las encuestas electorales frente a su contrincante el opositor Luis Guillermo Solís, rumbo a la segunda vuelta presidencial del 6 de abril.

La constitución prohíbe la renuncia de los candidatos en una segunda vuelta, por lo que Araya decidió seguir con el proceso, aunque se ha hecho a un lado en la campaña.

¿Era una derrota cantada?

El anuncio se produce luego de que una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica le diera al candidato Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, más del 64 % en la intención de voto.

Sin embargo, se especula que la falta de fondos para seguir en la contienda pudo haber sido un factor clave en esta decisión.

publicidad

Solis reacciona

Luis Guillermo Solís dijo que "la campaña no ha terminado: es importante completar el proceso" y que le hubiera gustado que el debate siguiera hasta el final.

Solís dijo que debe seguir la "competencia electoral democrática" y pidió a todos los costarricenses votar en la segunda vuelta.