arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con 100 casos inspiradores

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Google celebra este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un doodle que muestra a 100 mujeres de todo el mundo que destacan en campos como la ciencia, la tecnología y la política.

"Las mujeres han sido históricamente subrepresentadas en casi todos los campos: la ciencia, la educación, negocios, política y tristemente los doodles", señaló la compañía en su sitio web.

La representante de México en el doodle es la conductora Martha Debayle, nombrada por la revista Forbes una de las 50 mujeres más poderosas en el país.

Entre las representantes de Latinoamérica se encuentran las brasileñas Marta Silva, reconocida como una de las mejores futbolistas del mundo, e Isadora Faber, una activista por la educación que solo tiene 14 años.

Dora la Exploradora, un personaje de caricaturas de origen latino, también desea en el video un feliz Día Internacional de la Mujer en español.

Además, aparecen en el video la activista pakistaní por la educación Malala Yousafzai y la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė.

publicidad

Aquí la lista completa de mujeres que aparecen en el video.