arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un mexicano, en el consejo que velará por las finanzas vaticanas

Por CNN en Español

(CNN México)--El papa Francisco incluyó este sábado al cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera en el Consejo para la Economía, un organismo que se encargará de establecer las políticas financieras y administrativas del Vaticano.

El arzobispo de la Ciudad de México compartirá funciones con otros siete purpurados de diversas nacionalidades y con igual número de especialistas a nivel internacional en materia de economía.

El Consejo, creado por un decreto de Jorge Mario Bergoglio publicado el 24 de febrero, sustituirá a un grupo de trabajo de 15 cardenales que se ocupaban de los “problemas organizativos” de la Santa Sede, pero que no tenía una autoridad real.

El nuevo ente dependerá directamente del Papa y sus directivas serán puestas en práctica por la Secretaría de Economía, un nuevo “ministerio” de la Sede Apostólica que concentrará todas las funciones en la materia.


LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO