arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Un mes después, siguen las movilizaciones en Venezuela

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Tras un mes de protestas continuas, siguen las movilizaciones en las calles de Venezuela.

Las comunas socialistas de Venezuela participaron en una marcha este domingo que partió desde el centro de Caracas y que llegó hasta el palacio de Gobierno. El motivo de la movilización fue apoyar la iniciativa de paz formulada por el presidente Maduro y en contra, según ellos, del fascismo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Distintas manifestaciones realizaron también este domingo los sectores opositores venezolanos en algunas partes del país. Desde organizar una carrera de 5 kilómetros hasta convocar a una concentración en protesta por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, son ejemplos de la protesta que continúa.

Los sectores opositores se preparan para una nueva semana de movilizaciones.

Para este lunes distintos gremios profesionales, conmemorarán el día del medico, y están convocando a una marcha por la falta de insumos en centros de salud y el déficit de personal en los hospitales.

publicidad

La Defensoría del Pueblo confirma la muerte de 21 personas, y la investigación de 44 casos de presunta tortura.

En el ámbito internacional, tras la ruptura de relaciones entre Venezuela y Panamá, el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, dijo que "Panamá tiene la mano tendida" hacia Venezuela para "restablecer las relaciones diplomáticas" que rompió unilateralmente el gobierno del país sudamericano

Panamá propuso una convocatoria a una reunión de cancilleres de la OEA para tratar la situación de tensión en Venezuela. Esta iniciativa fue derrotada.