arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un conductor borracho mata a dos personas y hiere a otras 23 en el festival SXSW

Por CNN en Español

Por Josh Rubin y Faith Karimi

(CNN) -- Un conductor borracho que huía de la policía atropelló con su coche a una multitud en el South by Southwest Festival (SXSW) en Austin, matando a dos personas e hiriendo a otras 23, dijeron las autoridades este jueves.

El hombre y la mujer muertos viajaban en motocicletas ligeras, dijo Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Austin.

Las otras 23 fueron hospitalizadas, algunas de ellas con múltiples lesiones internas.

Un sospechoso está detenido y se enfrenta a dos cargos de asesinato y 23 cargos de ataque agravado por vehículo, dijo Acevedo.

Antes del incidente, el hombre conducía en la dirección equivocada en una calle de un solo sentido. Las autoridades intentaron detener el coche, pero huyó a toda velocidad, casi golpeando a un oficial, según Acevedo.

El coche más tarde se encontró con la multitud.

"Parecía algo salido de una película", dijo Russ Barone, quien estaba en el festival. "Unas cuantas personas tiradas en la calle ... con sus amigos a su alrededor tratando de levantarlos, de traerlos de vuelta a la vida. Esperemos que así sea”.

Barone dijo que la escena era espantosa, con la gente de sangrado en las calles.

"Nunca he visto nada como eso. Me sentí como si estuviera en una guerra o algo así", dijo Barone. “Vine aquí por la música ... estábamos disfrutando el tiempo mejor que nunca. Y de repente se convirtió en la peor cosa que he visto en mi vida”.