arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Condenan al presidente del Bayern Munich a tres años y medio de prisión por evasión fiscal

Por CNN en Español

(CNN) -- Una corte de Munich sentenció a Ulrich "Uli" Hoeness, presidente del Bayern Munich Football Club a tres años y medio de prisión por cargos de evasión de impuestos, dijo a CNN la oficina de prensa del equipo.

La corte de Munich declaró culpable en siete casos de evasión al directivo de 62 años. La acusación inicial que motivó el juicio cifraba la evasión de Hoeness en 3,5 millones de euros (4,9 millones de dólares), pero la cifra fue creciendo a lo largo del proceso hasta los 27,2 millones de euros en impuestos (38 millones de dólares).

"No tengo nada que añadir", dijo Hoeness en su declaración final. Durante el juicio había admitido ya el fraude fiscal, pero la defensa pedía una pena de prisión en suspenso. La fiscalía, por su parte, solicitó una condena de cinco años y medio de cárcel.