arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barcelona

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Con el Camp Nou de escenario, Lionel Messi se convirtió este domingo en el máximo goleador de la historia del Barcelona al sumar 371 goles entre partidos oficiales y amistosos.

El argentino sigue pulverizando récords y tras el hat trick anotado ante el Osasuna (7-0) en la jornada 28 de la Liga española, superó la marca de Paulino Alcántara de 369 tantos con el cuadro culé en 357 partidos.

A sus 26 años, Messi necesitó 453 encuentros para romper la marca del delantero asiático: 233 tantos en la Liga, 67 en la Liga de Campeones, 29 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes, tan solo uno en la Supercopa de Europa, así como otras 27 en encuentros amistosos.

Messi se dijo feliz de estar con el equipo catalán y señaló que su "intención es retirarme aquí". "Mientras la gente me quiera seguiré en el Barcelona. Soy feliz", afirmó el delantero al finalizar el encuentro ante el Osasuna.

Desde su debut en 2004, la Pulga precisó diez años para acabar con el reinado de Alcántara, que llegó a los 369 tantos en quince años, aunque la media goleadora del filipino —1.03 dianas por partido— es ligeramente superior a la del capitán de la selección argentina que atesora una media de 0.81.

El récord llegó ante una de sus víctimas favoritas. Con triplete de este domingo, los osasunistas han sufrido 19 dianas del rosarino, una menos que las que tiene en su haber el Atlético de Madrid, su rival fetiche.

publicidad

Consciente de la proeza, Messi se dirigió a la grada abriendo los brazos de manera expresiva, mientras el Camp Nou coreaba su nombre y veía en los marcadores el récord que lo acreditaba como máximo goleador de la historia del club.

Pero al cuatro veces ganador del Balón de Oro aun le quedan retos. Messi buscará superar los 234 del mexicano Hugo Sánchez en la Liga para convertirse en el segundo máximo goleador de la competición que domina Telmo Zarra con 251.

En 2012, Messi superó la marca de 85 goles en un año, que había impuesto el alemán Gerd Müller, desde hace cuatro décadas, llegando incluso hasta los 91 tantos.

Sin embargo, el triunfo ante el Osasuna no ayudó al Barcelona a recuperarse en la clasificación general, al mantenerse en el tercer sitio, por debajo del Atlético de Madrid, y a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

Más información de Deportes en CNNMéxico.com