arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Encuentran muerta a la diseñadora L'Wren Scott, novia de Mick Jagger

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Todd Leopold, CNN

(CNN) — L'Wren Scott, una famosa diseñadora de modas que había sido compañera de Mick Jagger por más de una década, fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York este lunes, en un aparente suicidio de acuerdo con un funcionario encargado de aplicar la ley que está familiarizado con la investigación. La mujer tenía 49 años.

La asistente de Scott encontró a la diseñadora colgada de la perilla de una puerta con una bufanda alrededor de su cuello, dijo el funcionario.

No había señales de una entrada forzada y la policía no encontró una nota suicida, dijo el funcionario.

La asistente de Scott le dijo a la policía que la mujer le había enviado un mensaje este lunes por la mañana pidiéndole que “fuera”, y cuando la asistente llegó cerca de las 10:02 hora local, Scott estaba muerta en la sala, lo que generó que la asistente llamará a la policía, de acuerdo al funcionario.

El Examinador Médico de Nueva York determinará la causa de la muerte, de acuerdo con el sargento Nieves del Departamento de Policía de Nueva York.

publicidad

Un vocero de Mick Jagger dijo que el cantante estaba completamente conmocionado y devastado por la noticia.

Scott había estado saliendo con Jagger, de 70 años, desde 2003. La ex modelo diseñó ropa que vistieron varias celebridades, incluyendo, Madonna, Allison Williams y Christina Hendricks.

También creó muchos de los looks de Mick Jagger para el tour del 50 aniversario de los Rolling Stones, que comenzó en 2012 y actualmente se encuentra en Australia.

Además de sus creaciones de prensas, también diseñó una colección para Banana Republic que fue presentada en 2013.

“Realmente yo no me involucro en nada a menos de que crea que entregará la calidad y los estándares bajo los cuales me mantengo. Es una colección muy divertida y feliz, y creo que es clásica y trasciende los tiempos, además de elegante”, le dijo a la revista Vanity Fair durante la presentación en octubre pasado.

Las celebridades que acudieron al evento incluyeron a Hendricks, Ke$ha, Rashida Jones y Michael B. Jordan, así como Jagger.

El nombre real de Scott era Laura Luann Bambrough y creció en Utah. La belleza de altura -medía 1.95- fue descubierta por vez primera por Bruce Weber en una sesión de fotos de Calvin Klein, de acuerdo con la revista Vogue.

Después de modelar por varios años, se convirtió en una estilista y eventualmente diseño el vestuario para varias películas incluyendo la readaptación de 1996 Diabolique Mercy en el 2000. También recibió un crédito en la película de 2001 Ocean's Eleven como la consultora de la actriz Ellen Barkin

Shimon Prokupecz y Elizabeth Landers de CNN contribuyeron a este reporte.