arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Huelga de profesores en Argentina deja a 5 millones de estudiantes sin clases

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Casi cinco millones de estudiantes en Argentina siguen sin comenzar el año escolar mientras los maestros de la provincia de Buenos Aires cumplen su noveno día de huelga para reclamar mejoras salariales.

El gobernador Daniel Scioli los invitó a volver al trabajo, pero los sindicatos ratificaron el paro y convocaron a una movilización para este miércoles.

Los maestros del Sindicato Unificado de Trabajadores, que también convocaron para este miércoles a una marcha, reclaman un aumento “no inferior al 35%”, y rechazan la oferta que las autoridades de la provincia ofrecen en dos cuotas.

Desde la Gobernación de la provincia de Buenos Aires dicen que esta es la mejor oferta posible y pidieron que se cumpla la conciliación obligatoria, medida dictada por el Ministerio de Trabajo que obliga a las partes a dialogar sin huelgas ni sanciones a los trabajadores durante 15 días.

Mientras el conflicto sigue sin resolución, una encuesta de la consultora Poliarquia sostiene que el 68% de los consultados está de acuerdo con el reclamo de los maestros. Sin embargo,  un 70% considera que deberían seguir negociando, pero al mismo tiempo comenzar con las clases.

 

publicidad