arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple dice adiós al iPad 2 y lanza un iPhone 5C más pequeño y barato

Por CNN en Español

(CNNMoney) — Apple presentó una versión más barata y pequeña del smartphone iPhone 5C, y resucitó a la extinta iPad de cuarta generación.

Las ventas del colorido iPhone 5C han estado por debajo de las expectativas de la compañía, y el CEO Tim Cook reconoció en enero que Apple calculó mal la demanda para el dispositivo. Como resultado, Apple dio a conocer el martes una versión de 8 GB del iPhone 5C en un esfuerzo por aumentar el interés de los consumidores.

Hasta este lunes por la mañana, la versión de 8 GB sólo estaba disponible en las Apple Stores europeas, pero la empresa planeaba introducir el nuevo teléfono en sus tiendas estadounidenses la tarde del mismo martes.

En Inglaterra, la versión de 8 GB se vende en 429 libras (9,300 pesos), un poco más barato que la versión de 16 GB, que cuesta 469 libras (10,200 pesos). Los clientes en Inglaterra no pueden comprar un iPhone subsidiado de un operador de telefonía móvil.

En Estados Unidos el iPhone 5C de 16 GB se vende por 100 dólares con un contrato de dos años. El mismo teléfono sin subsidio puede adquirirse directamente por 549 dólares.

Apple también vende en Estados Unidos una versión de 8 GB del modelo más antiguo iPhone 4S sin costo con un nuevo contrato de dos años.

publicidad

Muchos analistas esperaban que el iPhone 5C fuera un smartphone de bajo costo dirigido al mercado chino. De hecho, su precio estaba en línea con los smartphones anteriores de “última generación” que Apple ha vendido, y su carcasa de plástico fue diseñada para mejorar los menguantes márgenes de ganancia de la compañía. Pero el precio, más alto de lo esperado, ha ahuyentado a muchos clientes potenciales chinos.

Con todo, no está claro cómo podrá Apple aumentar la demanda de un teléfono inteligente que no ha demostrado ser especialmente popular en ningún rango de precio. En un intento de despejar el inventario, Walmart recientemente recortó el precio del iPhone 5C de 16 GB a sólo 27 dólares con un contrato nuevo de dos años.

El martes Apple también revivió al iPad de cuarta generación con pantalla Retina, una tablet que había sido reemplazada en octubre por la más delgada iPad Air. Al traer de vuelta la iPad de cuarta generación, Apple finalmente dejó de vender la iPad 2, una tablet que ha estado en el mercado desde 2011.

La iPad de cuarta generación sólo estará disponible con 16 GB de almacenamiento, pero su costo será de 399 dólares, el mismo precio que Apple cobraba por la iPad 2 de menor capacidad.