CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Ignora los tuits que dicen que fue reabierto el caso de la muerte de Kurt Cobain

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por  Alan Duke, CNN

(CNN) – A pesar de lo que hayas podido leer en Twitter, el caso por la muerte de Kurt Cobain no fue reabierto, dijo una portavoz de la Policía de Seattle a CNN el jueves.

“El señor Cobain todavía está muerto y el caso todavía es un suicidio”, dijo la detective Renee Witt. “No reabrimos el caso”.

El detective de los casos no resueltos del departamento de policía, Mike Ciesenski, recientemente sacó el archivo del caso para refrescar sus conocimientos porque los medios estaban interesados en la historia en relación al vigésimo aniversario de la muerte del artista, el 4 de abril, dijo Witt.

El detective Ciesenski halló cuatro rollos de fotos no reveladas relacionadas con el caso, que pidió imprimir. Las imágenes del lugar de la muerte fueron “benignas, nada nuevo o que cambiara el resultado de la investigación”, dijo Witt. “Sigue siendo un suicidio”.

La investigación de 1994 concluyó que Cobain, de 27 años, cometió suicidio al dispararse con un arma de fuego bajo los efectos de la heroína y las píldoras. Un electricista encontró su cuerpo en su casa de Lake Washington.

publicidad

Las redes sociales explotaron este jueves con publicaciones que sugerían que había algo nuevo en la investigación de la muerte de Cobain después de que la estación televisiva de Seattle KIRO publicó una nota en su página web titulada “Policía de Seattle reexamina la muerte de Kurt Cobain”.

La estación prometió que les mostraría a los televidentes una de las fotos inéditas de la escena del crimen.