arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ministro de Justicia de Venezuela explica por qué detuvieron a alcalde de San Cristóbal

Por Paula Andrea Daza

(CNN Español) -- El ministro de Justicia de Venezuela, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, se pronunció sobre la detención por agentes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la noche del jueves.

Rodríguez Torres dijo que el alcalde omitió el cumplimiento del deber para el que fue elegido, razón por la que se emitió su orden de captura. Añadió que Ceballos y el jefe de la policía de San Diego se encuentran en el Penal Militar de Ramo Verde.

La oposición acusa al gobierno de violar procedimientos legales.

El ministro agregó que “lo importante es que los venezolanos entiendan que los órganos del Estado y en este caso ya no el gobierno, actúan para proteger el derecho de las mayorías y no para proteger el derecho de un pequeño grupo que quiere bajo la excusa del derecho a la protesta enturbiar la vida de los venezolanos”.

Rodríguez Torres dijo que respetan el derecho a la protesta siempre y cuando sea de manera pacífica.

Hasta el momento van más de 30 personas muertas desde que comenzaron las manifestaciones el pasado 12 de febrero por la inseguridad, la escasez de alimentos y la inflación en el país.