arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Un pit bull ataca a un niño y miles de personas piden que el perro no sea sacrificado

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Courtney Fennell, HLN

(HLN) -- Miles de personas intentan evitar que un perro pit bull sea sacrificado después de que atacara brutalmente y mutilara a un niño de 4 años cuando el menor trató de quitarle su hueso.

El perro destrozó la cuenca del ojo de Kevin Vicente, así como su mejilla y su mandíbula. El niño ya ha sido sometido a varias horas de cirugía y los doctores dicen que necesitará más intervenciones quirúrgicas en los próximos años junto con una extensiva rehabilitación. Una página de donaciones fue creada para ayudar a Vicente, y ya ha recaudado un poco más de 7.000 dólares.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Pero incluso más personas están haciendo campaña para ayudar a Mickey, el perro. Una página en Facebook que respalda a Mickey ya tiene más de 49.000 ‘likes’, y una petición para evitar su sacrificio suma más de 50.000 firmas.

Mickey incluso cuenta con su propio abogado, quien trabaja sin cobrar. El abogado fue contactado por “The Lexus Project”, un grupo que lidera la causa para que el perro sea enviado a rehabilitación en vez de ser sacrificado.

publicidad

Richard Rosenthal, abogado de “The Lexus Project”, le dijo a Vinnie Politan de HLN que es una situación desafortunada en que el "perro hizo lo que los perros hacen y el niño hizo lo que los niños hacen" pero que el hecho se debió a que quien cuidaba al niño lo descuidó.

En entrevista con CNN en Español, el entrenador de perros César Millán dijo es un "mito" de que los perros pit bull sean agresivos por naturaleza,y es una creencia actual, así como sucedía con los dóberman en los años setenta.