arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona-Atlético y Real Madrid-Borussia, duelos de cuartos en la Champions

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- Los cuartos de final de la Liga de Campeones enfrentarán al Barcelona y al Atlético de Madrid, los dos equipos que disputan el liderato de la Liga española al Real Madrid, en un partido que pondrá a prueba a dos delanteros estrella: Lionel Messi y Diego Costa.

Así lo decidió el sorteo de este viernes en la ciudad suiza de Nyon. Por su parte, el Real Madrid tendrá una oportunidad de revancha ante el Borussia Dortmund alemán, que en la semifinal pasada goleó por 4-1 al equipo madridista.

El duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski será un aliciente añadido, aunque se pospondrá hasta el partido de vuelta porque el delantero del equipo alemán se perderá la ida por acumulación de tarjetas.

Los de Carlo Ancelotti, con una gran trayectoria en la presente competición, llegarán con ganas de revancha al duelo con el Dortmund, que llegó a cuartos gracias a su victoria en San Petersburgo (2-4) sobre el Zenit, que le derrotó hace dos días en la vuelta (1-2).

El vigente campeón de la Liga de Campeones, el Bayern Munich, se medirá en los cuartos de final ante el Manchester United.

Los alemanes vienen de derrotar a otro equipo inglés, el Arsenal, y ahora buscarán acceder a la semifinal ante los diablos rojos que no han estado en su mejor momento en la Premier League, pero que remontaron una desventaja de dos goles ante el Olympiacos para acceder a la fase de cuartos de final.

publicidad

Finalmente la otra llave para las semifinales será definida por el Chelsea dirigido por José Mourinho, líder de la Premier League, y el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic.

Los de Mourinho, líderes de la Premier League, aspiran a repetir el título de la Liga de Campeones que conquistaron en 2012 tras superar al Bayern en los penaltis, a pesar de la efectividad del sueco Zlatan Ibrahimovic -40 goles en 40 partidos- y de la suculenta oferta del millón de euros para cada jugador hecha por los propietarios cataríes del club si ganan la Liga de Campeones.