arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Detienen a un estudiante de EEUU por posesión de ricina

Por CNN en Español

Washington (CNN)-- Un estudiante de la Universidad de Georgetown fue acusado el viernes de posesión de ricina después de admitir que hizo el veneno en su habitación de la residencia del campus, según un documento de la corte. Esta sustancia puede producir la muerte si es inhalada o inyectada.

Daniel Harry Milzman, de 19 años, compareció ante el tribunal federal, y el juez ordenó que se celebre una audiencia la próxima semana.

Milzman fue arrestado por el FBI y acusado de poseer una toxina biológica, según una declaración jurada del FBI. El estudiante aseguro que aprendió a hacer ricina en su iPhone y luego compró los ingredientes en las tiendas al por menor. La ricina es una toxina mortal derivado de semillas de ricino que no tiene antídoto conocido.

El lunes, Milzman mostró una bolsa que, según él, contenía la ricina a su asesor de la residencia de estudiantes, que se lo notificó a las autoridades escolares. Ellos a su vez llamaron a la policía que acudió al lugar.

Las pruebas preliminares de laboratorio confirmaron que la sustancia era ricina, dijo.

Milzman supuestamente produjo la sustancia de un mes antes en su habitación, lo colocó en bolsas de plástico selladas con cinta de hockey y las almacenó en su habitación, de acuerdo con el documento.

La cantidad producida podría haber sido suficiente para matar a alguien si se hubiera inhalado o inyectado, según la declaración jurada.

publicidad

El abogado del estudiante, Danny Onorato, declinó hacer comentarios cuando fue contactado por CNN el viernes por la noche.

Georgetown dijo en un comunicado el miércoles que las pruebas en McCarthy Hall por la presencia de agentes biológicos fueron negativas, y no había habido informes de que nadie se hubiera expuesto a la ricina.

La universidad dijo el viernes que el estudiante universitario no podrá regresar a la escuela en este momento.

"La posesión o fabricación de sustancias ilegales son temas que nos tomamos muy en serio y esto es una violación del código de conducta del estudiante de la universidad", dijo el director de relaciones con los medios Rachel Pugh en un comunicado.