arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nueva jornada de protestas en Venezuela

Por CNN en Español

Caracas (CNNEspañol)-- Este fin de semana continuaron las marchas en Venezuela tanto a favor como en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes oficialistas protestaban contra las supuestas agresiones protagonizadas por opositores en universidades del país, mientras que los opositores alzaron su voz contra las detenciones de alcaldes realizadas por el Gobierno en las zonas de la protesta.

Además, este fin de semana se confirmó la muerte de dos personas más por la violencia en el país; desde febrero suman 33 muertes.

La mayoría de las marchas se centraron en la Caracas, la capital. Los líderes opositores encabezaron una marcha que unió la ciudad por cinco puntos reclamando la liberación del opositor Leopoldo López. Entre sus argumentos para marchar por la ciudad se encontraba también la detención y las supuestas amenazas contra alcaldes críticos contra el Gobierno de Maduro.

"Nos acusan de cosas que no hemos hecho, y es el Estado quien debe de poner orden", alegó Ramón Muchacho, alcalde del municipio de Chacao.

Representantes de la oposición Venezolana aseguraron que continuarán en las calles después de cinco semanas consecutivas de protestas.

Mientras, los defensores del gobierno aseguran que se velará por el derecho a la libertad de las mayorías.

publicidad

El presidente Nicolás Maduro, intervino en una declaración pública desde Miraflores donde acusó a supuestos grupos fascistas de destruir instalaciones de sedes de Educación Superior y de atentar contra la naturaleza. "Si quemaron 5.000 árboles para hacer barricadas, quemar las urbanizaciones o trancar las vías principales, nosotros sembraremos un millón", aseguró.