arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Del Potro podría perderse el resto de la temporada de tenis

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El tenista argentino Juan Martín del Potro podría estar alejado de las canchas por un buen tiempo después de que el número ocho del mundo anunciara que se operaría la muñeca izquierda este lunes.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo una cirugía similar en la muñeca derecha en 2010 y estuvo fuera de juego durante ocho meses.

El argentino empezó a sentir dolores en agosto de 2012 y utilizó analgésicos para aguantar el dolor en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Pero los problemas le volvieron en el Abierto de Australia en enero, el primer grand slam de 2014, en el que Del Potro perdió en segunda ronda ante Roberto Bautista Agut.

"Les quiero contar que luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda. Será mañana, lunes 24 de marzo", dijo el tenista en su página de Facebook.

"Lógicamente, no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente", agregó.

publicidad

Desde su retorno a las canchas luego de su lesión en la muñeca derecha en 2010, Del Potro ha ganado 11 títulos, el más reciente en enero en el Sydney International, tras derrotar a Bernard Tomic.

"Como siempre, les agradezco a los que me manifiestan su apoyo en cualquier parte de la Argentina y el mundo, en los torneos, en la calle o por redes sociales. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación", concluyó.