arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Se perdieron todas las vidas" del vuelo de Malaysia Airlines

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció hace más de dos semanas con 239 personas a bordo, cayó al mar en la zona sur del Océano Indico, anunció este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, citando un nuevo análisis de los datos de satélite proporcionados por una compañía británica y los investigadores.

Mientras Razak hacía el anuncio, representantes de la aerolínea se reunían con familiares en Beijing. "Nos han dicho que se perdieron todas las vidas", declaró a CNN el familiar de un pasajero.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Esto se conoció el mismo día en que autoridades australianas anunciaban haber localizado dos objetos en el sur del Océano Indico que podrían estar vinculados con el vuelo, desaparecido el 8 de marzo.

"Con profunda tristeza y pesar debo informarles que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Pacífico", dijo Razak en un mensaje, que también reprodujo en su cuenta de Twitter.

"Daremos una conferencia de prensa mañana con más detalles. Mientras tanto, queríamos informarles de este nuevo desarrollo lo antes posible. Compartimos esta información por nuestro compromiso de transparencia y respeto a las familias, dos principios que han guiado esta investigación", agregó el primer ministro.

"Malaysia Airlines ya ha hablado con las familias de los pasajeros y tripulantes para informarles de esto. Para ellos, las últimas semanas han sido descorazonadoras. Sé que esta noticia es más dura todavía. Insto a los medios a respetar su privacidad y a darles el espacio que necesitan en este momento difícil".

Sigue los últimos acontecimientos: