arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un vuelo de Malaysia Airlines aterriza de emergencia tras problema eléctrico

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Jethro Mullen y Sarita Harilela, CNN

(CNN) -- Un vuelo de Malaysia Airlines hacia Corea del Sur hizo un aterrizaje de emergencia en Hong Kong este lunes después de que su principal generador eléctrico dejó de funcionar., dijo la aerolínea.

El avión, un Airbus A330-300, aterrizó en Hong Kong a salvo a las 3 a.m., dijo Malaysia Airlines, y los 271 pasajeros a bordo fueron trasladados en vuelos de otras aerolíneas.

La razón por el desvío del vuelo 066 fue un “generador de aeronave inoperante, que suple energía eléctrica”, dijo la compañía. La aeronave contó con electricidad suministrada por la unidad alterna, señaló la aerolínea.

Malaysia Airlines está en el centro de atención tras la desaparición hace más de dos semanas de un avión de pasajeros con 239 personas a bordo. Ese avión, el vuelo 370, se dirigía desde Kuala Lumpur hacia Beijing cuando desapareció.

El vuelo que fue desviado el lunes salió de Kuala Lumpur a las 11:37 p.m. el domingo y tenía un arribo programado a las 6:50 a.m. al día siguiente en el Aeropuerto Internacional Incheon, la principal terminal aérea de la capital surcoreana, Seúl.

El aeropuerto de Hong Kong dijo que recibió la llamada de emergencia a las 2:30 a.m. alertando sobre el cambio urgente de curso y desplegó equipos locales. El avión hizo su aterrizaje de emergencia sin problemas cerca de hora y media después.

El vuelo programado de regreso desde Incheon a Kuala Lumpur fue cancelado, dijo Malaysia Airlines, y los pasajeros han sido ubicados en otros vuelos.