arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Carrot Fit, la aplicación que te regaña si no pierdes peso

Por Paula Andrea Daza

Por Colette Bennett, CNN

(HLN) -- Imagina un híbrido de una aplicación para perder peso con el robot HAL de 2001: Odisea en el espacio, y más o menos tienes la idea detrás de Carrot Fit, una pequeña herramienta que puedes poner en tu teléfono para que te ayude a perder peso y en este momento ocupa el primer puesto en las tiendas de app de iTunes.

Carrot Fit de la mano del pequeño AI te pesa y luego te llama “bolsa de albondigas”. Wow. Nos acabamos de conocer, Carrot. Eso es un poco rudo, no?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TrHeZDMI91U?feature=player_detailpage&w=640&h=360%5D

Brian Mueller, el creador de Carrot, construyó su primer producto en enero de 2013 en la forma de una aplicación que te ayuda a enlistar cosas por hacer. Dijo a HLN que al principio, tenía una idea muy diferente de lo que sería esta aplicación.

publicidad

“La lista original de cosas por hacer iba a ser protagonizada por un perro con un sombrero de copa y un monóculo”, dijo. “Pero al final decidí mantener sencillo el aspecto”.

Después de que la aplicación de listas de cosas por hacer fuera un éxito, Mueller lanzó una segunda aplicación, Carrot Alarm. Ambas aplicaciones te configuran como el sumiso en la relación, al llamar a Carrot tu “amante” y alentándote a que la obedezcas. Carrot Fit, la tercera entrega en esta franquicia es esencialmente un rastreador de peso. El programa te recompensa con puntos cuando pierdes peso y te regaña cuando no lo haces.

Mueller dice que la intención es que sea una aplicación que se transmita de boca en boca, y añade un poco de humor al día de los usuarios.

En lo que se refiere a inspiración para el estricto droide, Mueller dice que GlaDOS del popular videojuego Portal y su madre, hermana y esposa jugaron un gran papel en esto.

"Algo de lo que Carrot dice son citas directas de mis familiares”, dijo Mueller a HLN.

Por supuesto que esta no es la primera vez que este enfoque se utiliza. Dick’s Last Resort, una cadena de restaurantes, trata mal a los clientes a propósito; es una parte de su atributo. Las personas se divierten con esto. ¿Pero es una forma efectiva para perder peso?

En una de las reseñas de la encarnación más reciente de Carrot se acusa a la aplicación, al decir que hiere a las personas con trastornos alimentarios y que no concordó en que “esta aplicación puede interrumpirte si fallas al menos una vez y ganas un poco de peso y te insulta”.

Mueller dijo que tenía algunas preocupaciones sobre este tipo de reacciones, pero al final, estaba emocionado por crearla, porque sentía que el humor ganaría al final.

“Quería crear algo que tuviera más diversión”, dijo a HLN. “Nadie quiere hacer una lista de cosas por hacer, despertarse o perder peso. Pero si se ríen mientras lo hacen, eso facilita todo”.

Mueller también dijo a HLN que tuitear como Carrot es realmente divertido para él, y ama trabajar con los fanáticos y darles lo que quieren.

“La aplicación de la lista de cosas por hacer fue modificada un poco, y la mayoría de esas modificaciones fueron gracias a la retroalimentación de los usuarios”, dijo a HLN. “Mi conexión con los fanáticos de Carrot es genial”.

Así que, ¿qué más podrá hacer Carrot en el futuro, además de regañarnos cuando comemos un brownie?

“Trabajo en una integración a escala Wi-Fi”, dijo Mueller.

Nota del editor: Lee más historias de tecnología en HLN.