arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Defensa de Oscar Pistorius solo ve "amor" en mensajes de texto a su novia

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- La defensa de Oscar Pistorius se enfocó este martes en demostrar que los mensajes de texto enviados entre el corredor y su novia reflejan una relación de amor.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La policía descargó los mensajes de texto después de que el atleta olímpico mató a la modelo el año pasado. Pistorius ha rechazado haber asesinado a su novia, asegurando que pensó que era un intruso.

El abogado Barry Roux pidió al capitán Francois Moller, un experto en teléfonos celulares, leer varios mensajes afectivos entre la pareja.

Entre ellos había mensajes de Steenkamp en el que le pedía a su novio nombres de mascotas incluyendo Boo, Baba, Baby, rockstar y angel, y lo firmó con unos besos.

En un intercambio, ella le pidió consejo a Pistorius sobre si debería vestir un vestido de leopardo, a lo que el corredor respondió, "Me encanta eso, y te ves espectacular en él".

publicidad

Un día antes, Moller leyó en la corte un mensaje en el que Steenkamp decía que tenía miedo de Pistorius y su temperamento.

"Tengo miedo de ti algunas veces, de cómo me humillas y de cómo actuarás hacia mí", le escribió en un mensaje de WhatsApp menos de un mes antes de morir, según el experto de la policía que examinó el iPhone de la exmodelo.

Roux destacó este martes que los mensajes de amor continuaron el mismo día, lo que sugiere que cualquier desacuerdo de la pareja se había resuelto. La defensa del corredor señaló que solo cuatro de 1.709 mensajes fueron discusiones.

En un intercambio afectivo el 11 de febrero, tres días antes de que ella fuera asesinada, Steenkamp escribió a Pistorius: "Muchos abrazos, espero tengas un día lleno de bendiciones, he rezado por los dos xxx".

Pistorius respondió: "Gracias por ser fuerte, ángel, ese mensaje significa mucho. Tomaré tu consejo… te extraño x".

En otro mensaje, ella se ofreció a cocinarle el Día de San Valentín.

La juez permitió a Roux mostrar imágenes en la televisión de circuito cerrado de Steenkamp y Pistorius en una tienda, actuando como una pareja enamorada el 14 de febrero.

Moller dijo este lunes que 90% de los mensajes descargados eran normales y amorosos. Pero había varios acusando a Pistorius de celoso y posesivo.

La fiscalía pidió un descanso en el juicio contra Oscar Pistorius por la muerte de su novia Reeva Steenkamp por lo que la defensa presentará el caso el próximo viernes.

Richard Allen Greene, Emily Smith y Laura Smith-Spark contribuyeron en este reporte