CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Papa acepta la renuncia del "obispo del lujo"

Por Juan Andrés Muñoz

Por Zahra Ullah, CNN

(CNN) — El papa Francisco aceptó la dimisión de un obispo alemán investigado por gastar 42 millones de dólares en la remodelación de su residencia.

El obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst es conocido como el «obispo del lujo» por su extravagante estilo de vida.

Según un comunicado del Vaticano, Tebartz-van Elst recibirá otro encargo «a su debido tiempo».

«Considerando que la diócesis de Limburg ha llegado a una situación que impide el ejercicio fecundo del ministerio del obispo monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, la Santa Sede ha aceptado la renuncia del obispo presentada el 20 de octubre de 2013 y ha nombrado un administrador apostólico de la sede vacante en la persona de monseñor Manfred Grothe», señaló el comunicado.

«El Santo Padre pide al clero y a los fieles de la diócesis de Limburg que acepten las decisiones de la Santa Sede con docilidad y con la disposición de redescubrir un clima de caridad y reconciliación», agregó.

El obispo, considerado teológicamente conservador, ha negado cualquier delito y afirma que los costos de la renovación de su residencia son legítimos porque había que proteger las estructuras aledañas, incluido el antiguo muro de la ciudad.