arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

'La señora del milagro' se prepara para la canonización de Juan Pablo II

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La casa de Floribeth Mora, en la humilde comunidad rural de Dulce Nombre de Tres Ríos en Costa Rica, se ha convertido en referente de fe para decenas de católicos.

Floribeth, conocida como 'la señora del milagro', es la mujer cuyo milagroso caso llevará a Juan Pablo II a la santidad el 27 de abril. Esta costarricense se prepara para asistir a ese acto y dar testimonio en la Santa Sede hacia donde viajará en un mes.El primero de mayo de 2011, día de la beatificación del 'papa viajero', Floribeth se curó de un aneurisma cerebral cuando le pronosticaban pocas semanas de vida. Según recuerda, ese día escuchó la voz del santo.

"Después de que yo escuché esa voz en mi cuarto que me decía 'levántate' y que me volvía a repetir 'levántate no tengás miedo', yo sentí una paz, una paz diferente, pero ya no tenía miedo, ya no tenía esa agonía", dice Floribeth.

Con las pruebas en mano, Floribeth recuerda cómo los médicos sorprendidos no encontraron explicación para su cura.

Pero no todo ha sido fácil. "Vas caminando por algún lado y ahí va esa mujer, esa es la loca que sale por tele, y yo, guau, y sigo caminando, trato de no tomar importancia porque no es para estar discutiendo, no vale la pena, porque lo mío es hablar de Dios y estoy aquí para hablar de la grandeza de mi señor, las cosas están puestas para que las vean, yo estoy sana", cuenta.

Floribeth se hospedará en un convento en el Vaticano. Previo a la canonización de Juan Pablo II se reunirá con el papa emérito Benedicto XVI y con el papa Francisco.

publicidad

Luego, esta madre de cuatro hijos también visitará Polonia, lugar de nacimiento de Juan Pablo II, invitada por la Iglesia.