arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Machado: "Pretensión de apresarme muestra naturaleza dictatorial del régimen"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Tras su regreso a Venezuela, la opositora María Corina Machado asegura que sigue siendo diputada y dice que hasta que el Gobierno de Maduro no haga los cambios pertinentes, no podrá haber diálogo.

En entrevista con Guillermo Arduino en Panorama Mundial, Machado dijo que  su "derecho es estar en la curul" que le dio como mandato el pueblo de Venezuela.

Machado dijo que ninguno de los mecanismos para destituir a un diputado se presentan en su caso.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que ya no es parlamentaria, acusándola de incumplir la constitución tras aceptar ser representante de Panamá en la OEA para denunciar la situación que atraviesa Venezuela.

"El hecho de que se pretenda apresarme por haber tenido el honor de representar a los venezolanos en la OEA es un exabrupto que muestra naturaleza dictatorial del régimen que está en el poder en Venezuela".

La política criticó la posición de Unasur frente a la situación en Venezuela y dijo que el organismo no tiene credibilidad.

publicidad

Según Machado, no puede haber diálogo en Venezuela en tanto el Gobierno no cumpla las condiciones que piden los manifestantes. "El gobierno reprime, tortura y censura: eso es una dictadura".

Machado dijo que las condiciones previas al diálogo son desarticulación y desarme de las bandas criminales, justicia frente a los crímenes, amnistía a los exiliados y la liberación inmediata de Leopoldo López, de los presos políticos y de los estudiantes.

Para la opositora, el "Gobierno tiene que demostrar que hay vocación de reforma política de fondo".