arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Corte de Apelaciones niega petición para excarcelar a Leopoldo López

Por Paula Andrea Daza

(CNN Español) -- La sala tres de la Corte de Apelaciones de Caracas declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López en el que solicitaban un juicio en libertad y la anulación de su detención.

Asimismo, se decidió que López continúe recluido en el penal militar de Ramo Verde, donde está preso desde el 18 de febrero.

La resolución fue adoptada el jueves por los magistrados Angélica Rivero, Luis Díaz Laplace y Alejandro Chirimelli antes de que se venciera el plazo legal, según un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia.

Lilian Tintori, esposa de López, reaccionó a la sentencia diciendo que “se comete una injusticia, no solamente con Leopoldo López, con cantidad de venezolanos que día a día viven injusticias. De hoy en adelante yo nombro este edificio el 'Palacio de Injusticia'”.

"Leopoldo López no esta preso, Leopoldo López está secuestrado, está aislado y además estamos ante una dictadura muy clara, que ni siquiera responde claramente al debido proceso... seguiremos luchando hasta vencer y vamos a vencer", agregó.

Al líder opositor se le acusa de de cuatro delitos – incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir – a raíz de la violencia durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados, le había dicho a CNN el jueves que su cliente debería ser excarcelado este jueves en cumplimiento de la ley.

En entrevista escrita exclusiva con el programa Conclusiones, de CNN en Español, López dijo que "si tuviese que volver a llamar a la protesta pacífica y no violenta, lo volvería a hacer".