arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

El príncipe Jorge a sus 8 meses: una foto antes de su primer viaje

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Susannah Cullinane, CNN

(CNN) — El duque y la duquesa de Cambridge publicaron una foto familiar con su hijo, el príncipe Jorge, una semana antes de su visita oficial a Nueva Zelanda y Australia.

Es el tercer retrato oficial del príncipe Jorge, que lo muestra junto a sus padres apenas a sus ocho meses de vida, en su casa en el palacio de Kensington, Londres.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El duque de Cambridge, el segundo en la línea al trono, aparece con su esposa e hijo mirando por una ventana abierta. La duquesa sonríe y sostiene al bebé príncipe en la rodilla mientras éste centra su atención en la mascota de la familia Lupo, un cocker spaniel negro que también aparece en la foto, sentado en el regazo del duque.

Catalina viste de blanco, mientras que William se le nota relajado con una camisa con las mangas arremangadas. Jorge tiene un jumper de color azul claro con su nombre escrito en él, sobre un cuello blanco.

La foto fue tomada por el fotógrafo Jason Bell, que también tomó las fotos oficiales para el bautizo de príncipe Jorge, en octubre pasado.

La familia estará en Nueva Zelandia y Australia desde el 7 al 25 de abril próximos, pero no está claro cuáles serán las oportunidades del público en ambos países para ver en persona al más joven de los príncipes.

A principios de este mes, cuando se anunciaron los compromisos previstos de la pareja real, el secretario privado del príncipe identificó ocasiones en las que el miembro más joven de la familia real podría estar presente, pero mantuvo un elemento de suspense: "Jorge tendrá un poco más de ocho meses de edad cuando viaje, estoy seguro de que entenderán que la pareja tendrá que tomar una decisión final cuando se acerque la hora”.

La primera foto oficial del príncipe Jorge la tomó su abuelo materno, Michael Middleton. Mostraba al príncipe Guillermo y a la duquesa Catalina, con el bebé envuelto en una manta blanca, en el césped de la casa de sus padres en Berkshire.

Los neozelandeses esperan que su país proporcione un nuevo telón de fondo para una versión actualizada de esa foto durante la visita real, después de todo, el príncipe Guillermo fue grabado dando sus primeros pasos en el césped de la Casa de Gobierno en Auckland en su primera visita, en 1983.

El itinerario real

La última visita del duque a Nueva Zelandia ocurrió después del devastador terremoto de 2011 en Christchurch. En este viaje, la pareja real visitará la ciudad y realizará un homenaje a las 185 víctimas fallecidas.

Además de ser la primera visita del príncipe Jorge en Down Under (una expresión coloquial para referirse a Australia y Nueva Zelandia), su madre Catalina también hará su debut. “No hay duda del entusiasmo por la visita tanto del duque como de la duquesa. El duque, porque ha estado antes; la duquesa, porque ella nunca ha estado en ninguno de estos países, pero ha querido hacerlo todo este tiempo”, según el Palacio de Kensington en un comunicado previo.

Sin embargo, la pareja no siempre podrá estar en completo acuerdo sobre su viaje. El Palacio de Kensington dijo que el duque y la duquesa serán “un poco competitivos” y algunos de los eventos en el itinerario serán un enfrentamiento marido contra esposa.

La pareja real se embarcará por separado en los yates del Team NZ en la Copa América para algunas carreras informales en Auckland y entrenarán a equipos rivales en el rippa rugby, una versión sin contacto de la Unión de Rugby, en la ciudad de Dunedin.

Un siglo después del estallido de la Primera Guerra Mundial, la gira también contará con un homenaje encabezado por Guillermo y Catalina a los muertos en guerra de ambos países y visitarán las bases militares.

Su último día será el 25 de abril con el ejército conjunto de Australia y Nueva Zelandia (ANZAC, por sus siglas en inglés), día que marcó originalmente el desembarco de soldados de ambas naciones en Gallipoli, Turquía, en 1915. En la campaña de ocho meses que duró en esa zona, 2,721 neozelandeses y 8,709 australianos murieron, antes de que las fuerzas aliadas se retiraran. Actualmente el día es un tributo a aquellos que han muerto en todos los conflictos.

El duque y la duquesa plantarán una semilla de un árbol de pino en el sitio de la batalla en el Australian War Memorial en la capital de Australia, Canberra, antes de regresar a Londres.

Marie-Louise Gumuchian contribuyó con este reporte.