arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El final de 'The Walking Dead': las mayores revelaciones

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Henry Hanks, CNN

Nota del editor: ADVERTENCIA: no leas más si aún no has visto el final de la cuarta temporada de "The Walking Dead".

(CNN) -- Esto no sería un final para The Walking Dead sin al menos unos cuantos momentos que te hagan contener los gritos y el final de la temporada del domingo en la noche sin duda lo hizo.

La semana pasada varios sobrevivientes, incluyendo a Glenn y Maggie, llegaron a Terminus en el que se había prometido que sería un refugio seguro, pero ¿en realidad lo fue?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Esta semana nos volvimos a encontrar con Rick, Carl y Michonne, intercalado con escenas en retrospectiva de la vida relativamente idílica en la prisión, y ellos también tuvieron dificultades en su camino hacia Terminus.

publicidad

Aquí están algunos de los grandes momentos del episodio de esta semana:

1. Joe se encuentra con Rick otra vez.

Justo cuando casi parecía que el trío de Rick había entendido todo (él incluso había creado una nueva forma de atrapar caminantes), fueron atacados por Joe y su grupo de "seguidores de normas" mal intencionados llevando consigo a Daryl.

A pesar que Daryl suplicaba clemencia, los hombres de Joe comenzaron a golpearlo para matarlo, mientras que otros atacaron a Carl y a Michonne.

2. Rick se defiende, con todo.

Cuando Rick vio a su hijo en peligro, movió su cabeza hacia atrás e hirió a Joe, cuya arma se disparó. Rick, bueno, no hay otra forma de poner esto, entonces mordió a Joe en el cuello y persiguió al resto del grupo, incluyendo al hombre que atacó a Carl, apuñalándolo repetidamente hasta matarlo.

Los otros sobrevivientes no podían creer lo que estaban viendo. No hace falta decirlo, no te metas con Carl.

En el lado bueno, Daryl está de vuelta. Él y Rick ahora son como hermanos, también.

3. Bienvenidos a Terminus  

Rick, Daryl, Michonne y Carl llegan por fin a Terminus, a hurtadillas por la parte de atrás, por supuesto.

El momento en que Rick notó que uno de los moradores de Terminus usaba el reloj de Hershel (ahora propiedad de Glenn), él le apuntó el arma a alguien, y esperen, ¿no está esa mujer usando el poncho de Maggie, también?

Simplemente no sería un final sin un tiroteo, y sin duda obtuvimos uno cuando Rick y su banda le dispararon a Gareth y el resto de Terminus.

4. ¿Qué es este lugar?  

¿Entrañas vistas en un patio?   ¿Una habitación donde las palabras "nunca más" están pintadas en las paredes?   Algo simplemente no está bien con Terminus. Desafortunadamente, no descubrimos mucho más sobre esto. ...

5. Reunidos  

Gareth finalmente consigue el mando y ordena a Rick, Daryl y Michonne (la "cabecilla, arquera y samurái") que entren al vagón. Un enfurecido Rick pregunta por su hijo y Gareth le dice a Carl que camine sobre el auto.

Cuando logran entrar, pronto se dan cuenta que Glenn, Maggie, Abraham y otros en su grupo siguen con vida.

Carol, Tyrese y Judith aún se siguen abriendo paso hacia Terminus, hasta dónde sabemos, pero aún se desconoce el paradero de Beth.

Rick pronuncia una de las mejores líneas de la historia de la serie cuando le dice a Glenn: "Se sentirán muy estúpidos cuando se den cuenta... que se están metiendo con la gente equivocada".

Rick sin duda lo probó con sus acciones esta semana. A lo largo de los años, él ha pasado de ser un representante de la ley al "Ricktador", a algo como un vengador violento que lo apuesta todo.

¿Te gustó ver a muchos de los sobrevivientes reunidos y descubrir que ninguno murió en este final?   Comparte tus opiniones en los comentarios.