arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Las peores ciudades de EE.UU. para alergias de primavera

Por CNN en Español

Por Jacque Wilson

(CNN) — Si estás insultando a la madre naturaleza en este momento, te entendemos. El comienzo oficial de la primavera fue el 20 de marzo y aún así abundan las señales de invierno.

Hay nieve en el suelo al norte y el clima en el sur ha estado entre 40 y 70 grados (4ºC y 21ºC), como una pelota de ping-pong.

Sin embargo, "aún en la agonía de lo que se siente como la era de hielo del 2014, millones de estadounidenses han empezado a aparecer en las oficinas de doctores con indicios de alergia", afirma la Fundación de Asma y Alergias.

Fantástico.

Puede ser aún peor para las personas alérgicas en ciertas ciudades del país. La Fundación ha lanzado su lista anual de los peores lugares para las alergias de primavera. Encabezando la lista este año están Louisville, Kentucky; Memphis, Tennessee; y Baton Rouge, Luisiana.

publicidad

Estas llamadas capitales de alergias se clasifican con base en los niveles de polen, el uso de medicamentos para alergias y el número de alergólogos en el área.

Louisville ha subido en la lista desde el No. 5 del año pasado, debido a los niveles más altos de polen, alto uso de medicamentos para alergias y muy pocos especialistas en alergias, según la fundación.

Nueva York, Columbia, Carolina del Sur y San Antonio son nuevos en los primeros 20. Solamente los residentes de Los Ángeles pueden dar un suspiro de alivio; la ciudad cayó 39 lugares desde el No. 38 del año pasado al No. 77 de este año.

Estas son las peores ciudades para las alergias de primavera en 2014:

1. Louisville, Kentucky
2. Memphis, Tennessee
3. Baton Rouge, Louisiana
4. Oklahoma City
5. Jackson, Mississippi
6. Chattanooga, Tennessee
7. Dallas
8. Richmond, Virginia
9. Birmingham, Alabama
10. McAllen, Texas

¿Por qué, tal vez preguntes, podría el persistente clima invernal afectar a la temporada de alergias de primavera?

"Los pacientes de alergias y asma ya tienen una sensibilidad crónica a cosas como el polen, el moho y otros alérgenos del aire, pero ellos pueden también ser más susceptibles a los cambios rápidos en la temperatura y la humedad", dijo en un comunicado el Dr. Clifford Bassett, director médico de Allergy and Asthma Care de Nueva York y embajador de la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos. "Una mezcla del invierno y la primavera significa que estos pacientes están en riesgo de padecer múltiples síntomas al mismo tiempo".